La UNITEC refrenda su compromiso como una corporación comprometida y encaminada hacia la gestión responsable, el desarrollo sostenible y la mejora continua.

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) recibió, el día de ayer, por sexta ocasión el distintivo ESR como Empresa Socialmente Responsable 2016, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

El Director de Vinculación y Relaciones Gubernamentales Corporativo, Lic. Víctor Campuzano Tarditi, quién recibió el distintivo a nombre de laUNITEC, dijo que  este distintivo “es un motivo de orgullo, ya que es un indicador de que estamos actuando conforme a nuestros valores y código de ética. También representa un compromiso mayor de cada uno de nuestros colaboradores, para mantener siempre y en cada interacción laboral, un actuar íntegro, pues somos depositantes de la confianza de muchos alumnos y padres de familia que ven en nosotros a uno de sus principales aliados para lograr un desarrollo exitoso tanto profesional como personal”.

Aseguró que la UNITEC se mantiene como Empresa Socialmente Responsable “debido a la constancia y mejora continua de nuestra operación y a una estructura con bases éticas consolidada desde hace 50 años y fortalecida por Grupo Laureate. Asimismo, realizamos cada año un análisis del reporte de evaluación, y junto con la plática de retroalimentación que recibimos por parte de los consultores de Cemefi, nos ha permitido mejorar cada año el puntaje de evaluación en cada una de las cinco áreas estratégicas de la Responsabilidad Social Empresarial”.

DSC04880.jpg

El Lic. Campuzano también explicó cómo se involucra a la comunidadUNITEC en el logro de este reconocimiento: “Las más de 2,000 evidencias documentadas que presentamos para la obtención de este distintivo, se originan en su totalidad por las acciones de apoyo a la comunidad, medio ambiente, calidad de vida en el trabajo y ética empresarial que durante el año emprende toda la comunidad de la UNITEC (alumnos, profesores, empleados, directores, proveedores, etc.), por lo que el área de Responsabilidad Social identifica estas acciones, las clasifica y las integra en el proceso de acreditación”.

Considera que en México, en términos generales, todavía falta permear más esta cultura de Responsabilidad Social Empresarial. “En este sentido –dijo-, las universidades tienen que percibir que la RSE se convirtió en un tema creciente y vital dentro de la estrategia institucional y debemos tener presente que la función educativa en donde se generan y transmiten conocimientos, valores y costumbres no se limita solo a nuestros alumnos, es un esfuerzo para influir además en nuestros colaboradores, proveedores y la comunidad cercana, en beneficio del país”.

“Ser una empresa socialmente responsable implica compromiso en el quehacer cotidiano, compromiso con el medio ambiente, compromiso con el respeto con los valores universales, compromiso con la productividad, pero lo más importante es el compromiso de la organización con todos sus miembros en transmitir este concepto de compromiso, y desarrollarlo como parte del ser en su día a día”.

DSC04888.jpg

El evento congregó a colaboradores de más de mil empresas nacionales e internacionales, que se caracterizan por su activa contribución en la mejora del entorno social, económico y ambiental, apoyadas en un precepto rector: el uso responsable de recursos con valor agregado, así como dependencias gubernamentales, representantes de cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Fuente: UNITEC blog