Es normal sentir nervios e incertidumbre ante tu primera entrevista pero aquí te damos algunos consejos para que tengas éxito y consigas trabajo saliendo de la universidad.

Ya te hemos dado tips para que te prepares para el mundo laboral, lo que tienes que hacer cuando te gradúes y cómo hacer tu primer CV.

Si ya te llamaron para tu primera entrevista, has aplicado muy bien todos estos consejos; ahora bien, debes saber que en esta cita tan importante, también hay cosas que no debes dejar de lado.

Prepárate

Una vez que lograste que te llamaran a entrevista, debes investigar TODO sobre la empresa; qué hacen, historia, misión, visión, logros, redes sociales e incluso aspectos como su competencia o áreas de oportunidad.

El punto es prepararte ante cualquier pregunta del reclutador; cómo resolverías cierto problema, qué tanto interés tienes en trabajar con ellos y que tan capacitado estás para esa empresa en particular.

Llega puntual

Es quizá uno de los puntos más importantes para tu primera y todas las entrevistas que tengas en tu vida profesional. Además de tu vestimenta, la puntualidad es básica para causar una buena impresión al reclutador.

Calcula tus tiempos y si te retrasas por alguna razón ajena a ti, como el tráfico, el transporte público o incidente, avísale al reclutador que llegarás un poco tarde.

Lleva tu CV impreso

Aunque ya tengan tu CV, debes llevar dos o tres copias; Esto es por si el reclutador no pudo imprimirlo o si te pasan con otra persona a entrevista.

LENGUAJE (3).png

Ten una buena presentación

Ya no eres un estudiante, eres un profesionista y por ello, debes tener una excelente imagen, limpia y presentable.

Lo más común es utilizar una vestimenta casual de negocios o formal y de colores oscuros; si eres hombre, pantalón de vestir y camisa o un traje. Si eres mujer, un pantalón o falda de vestir y zapatos de tacón bajo.

LENGUAJE (4).png

Resalta tus logros escolares

Al ser tu primer trabajo, los reclutadores entienden que no tienes experiencia profesional, sino escolar. Por ello, debes resaltar tus proyectos, servicio social, prácticas profesionales o los trabajos escolares más destacables.

En la entrevista debes contar cómo colaboraste en equipo y dar a notar tus capacidades de líder, buena actitud y responsabilidad para hacer tus proyectos.

Lenguaje Corporal

El lenguaje no verbal comunica más de lo que pensamos: puede darte más credibilidad, generar confianza y causa una mejor impresión de ti.

 

Fuente: OCC educación.