A través de un estudio, se reveló el perfil de los alumnos que buscan estudiar online, quienes prefieren una licenciatura o posgrado a través de Internet

Si quieres estudiar cuando y como quieras, la modalidad online es la opción ideal para ti. La flexibilidad de horarios y planes de estudio es el principal argumento para aquellos que se interesan en cursar una opción educativa web. Además, la disponibilidad de las plataformas educativas las 24 horas del día en el formato digital, es otra de las razones que han incrementado la matrícula de los alumnos en línea.

Así lo reveló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la bolsa de trabajo en Internet, OCCMundial, a través del primer Estudio de Hábitos de Educación en línea, donde destaca que poco más del 50% de los internautas que actualmente están en busca de ofertas educativas buscan una modalidad de estudio 100% en línea. La modalidad mixta (en línea y presencial) es de interés para 1 de cada 3.

¿Tienes el perfil para estudiar online? Descúbrelo

Es una realidad que cada día los jóvenes mexicanos entre 18 y 34 años buscan incrementar sus conocimientos y ascender puestos en sus trabajos cursando una licenciatura o posgrado por Internet. Sin embargo, el 80% de los encuestados para este estudio afirmó que no se encuentra inscrito en alguna opción educativa, ya que 8 de cada 10 de los entrevistados determinan que el factor económico es el principal obstáculo para continuar con su preparación académica. Mientras que 40% considera que el tiempo es otro de los conflictos a los que se enfrentan cuando deciden comenzar a estudiar.

Este dato coincide con los aspectos más valorados al momento de elegir una opción educativa, donde el 45% coloca en primer lugar el costo del curso o posgrado, la conformación del plan de estudios es señalado por un 23%, mientras que el reconocimiento de la institución se coloca en tercer lugar con 20%.

¿Tienes el perfil para estudiar online? Descúbrelo

DÓNDE LOS ENCUENTRO

En el primer Estudio de Hábitos de Educación online se afirma que Internet, y específicamente las páginas de las universidades (62%) son la primera fuente que consultan los interesados en seguir sus estudios.

La segunda referencia a la que acuden los internautas entrevistados es a los sitios web especializados en educación (19%) y las redes sociales escalan posiciones como motores de búsqueda de una opción educativa con un 15%.

beneficios-de-estudiar-en-linea-unitec-2.jpg

LO MÁS BUSCADO

Las licenciaturas y las ingenierías son los niveles académicos más buscados en la modalidad online, con Administración de empresascomo primera opción, Ingeniería y TI y electrónica, ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Mientras que maestrías y doctorados llaman la atención del 22% del universo contemplado para este estudio.

 

Fuente: UNITEC Blog