Las razones que conducen a las personas a emprender posgrados en México se relacionan comúnmente con la empleabilidad que el grado académico les dará, aunado a las recompensas económicas pero, ¿quién estudia una maestría?

Juan Pedro Laclette, Coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) señaló que solo 16 de cada 10 mil habitantes estudian algún tipo de posgrado; también solo el 20% de egresados de licenciatura ingresan a un posgrado de acuerdo con datos del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en su estudio Panorama Educativo de México, indica que los egresados de posgrados acceden a empleos mejor pagados, con el atributo adicional de que se reducen sus jornadas laborales dado que ocupan un lugar privilegiado en el organigrama de sus empresas.

Cursar posgrados dota al estudiante de conocimientos específicos que en su aplicación generan impacto en las estrategias laborales. Al centrarse en problemas específicos,  el sujeto pone en práctica su juicio crítico para deliberar soluciones que involucren una visión global del asunto, ya que cuenta con las competencias suficientes para hacer frente a los desafíos profesionales.

La oferta educativa de posgrados es amplia, existen diferentes modalidades, presenciales, semi-presenciales y a distancia, esta última en especial está reinventado la forma en que el estudiante aprende, su flexibilidad le permite compaginar diferentes actividades otorgándole la misma atención a cada rubro.

Las personas que estudian posgrados son personas decididas a invertir tiempo y esfuerzo, mismo que será rentable cuando se concluya. Por otra parte, más allá de los ingresos que se pueden obtener al estudiar un posgrado, hay una recompensa de tipo intelectual que significa ser un especialista en la materia, poseer conocimientos sólidos que destaquen y tengan impacto en las estructuras de las empresas.

México vive un momento de trasformación económica, la apertura a la iniciativa privada, las inversiones de particulares y los estímulos gubernamentales para las Pymes, hacen que la Maestría en Administración de Negocios sea una opción atractiva para realizar un posgrado ya que cuenta con un amplio margen de acción para desarrollarse profesionalmente.

El MBA de UTEL University, está desarrollado a partir del aprendizaje basado en casos reales, lo que te permitirá adquirir competencias esenciales de planeación estratégica desde una perspectiva más práctica, que te haga capaz de optimizar los recursos de una organización, al tiempo que estimulas tu liderazgo.

Fuente: UTEL Editorial