El costo de una carrera universitaria, suele ser uno de los principales obstáculos para no seguir los estudios, por lo que ahora Santander apoya a sus clientes a ahorrar para este fin a través de la tarjeta de crédito.

Actualmente en México existe 15 millones de personas en edad de cursar estudios superiores, perosólo 18.6 % o 2.8 millones están inscritas en licenciatura, aun cuando existen 249 instituciones de educación superior.

Por ello, el director Ejecutivo de Negocio Emisor de Santander, José Luis Blando Campos, anunció el lanzamiento del programa «Tu Carrera», el cual combina el uso de la tarjeta de crédito con la formación de un ahorro que apoye los gastos de educación superior.

En conferencia de prensa, explicó que el programa consiste en que por cada vez que un cliente del banco realice una compra ?sin importar el monto- a través de cualquiera de las tarjetas de crédito Santander, el banco dona 1.0% a un fideicomiso, que tiene como destino el pago de estudios superiores.

Para ello, precisó, el tarjetahabiente tiene que inscribirse en el programa, mismo que tiene un costo mensual de 90 pesos, y nombrar al beneficiario del fideicomiso, quien puede ser un hijo, sobrino, amigo, hasta el mismo usuario de la tarjeta.

El directivo destacó el hecho de que por primera vez en México una institución bancaria haya creado un programa de este tipo, por lo que esperan contar con más de 100,000 afiliados en el primer mes, de una base de clientes con tarjeta de crédito de 6.5 millones.

El esquema, indicó, también contará con el apoyo de comercios que se irán afiliando, de tal manera que cuando el tarjetahabiente compre en alguno de dichos negocios éstos también destinarán al fideicomiso entre 1.0 y 4.0 por ciento de cada facturación.

Además de que las universidades aliadas darán un descuento de 5% en adelante y se estima que el fideicomiso de un rendimiento anual del 4%.

Blando Campos aclaró que en caso de que el usuario de la tarjeta cancele o llegue caer en mora, el dinero que éste haya ahorrado seguirá vigente para cuando quiera cubrir los gastos superiores.

Detalló que un ejemplo de este esquema es que si el usuario realiza con la tarjeta una facturación de 4,000 pesos al mes en un periodo de cinco años, habrá ahorrado 14,408 pesos y en 18 años un total de 87,000 pesos, lo que equivale al 60 % del costo de una carrera en la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

De ahí, dijo, que puede considerarse como una opción, ya que a diferencia de otros programas de lealtad, el dinero acumulado siempre puede ser usado y nunca vence, además de que se puede seguir ahorrado aunque ya se haya redimido una parte o todo.

 

Fuente: Economiahoy.mx