Cuernavaca, Morelos.- La subsecretaría de Educación de Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano, informó que de acuerdo a las estadísticas sobre violencia en las escuelas, y la preocupación de los padres de familia y directivos, en este regreso a clases se trabajará para prevenir casos de bullying.

Reveló que desde que arrancó el ciclo escolar, padres de familia y directivos; solicitaron la intervención del Ayuntamiento para prevenir más casos de violencia en las escuelas.

Por lo anterior, para este regreso a clases, se impartirá un programa preventivo de manera tripartita; por un lado, se va a capacitar a los maestros y padres de familia para que conozcan cómo detectar los casos; a los alumnos se les entregará información, y por último, se les dará orientación de las instancias adecuadas para que busquen apoyo.

La funcionaria municipal informó que en coordinación con instancias federales, estatales y municipales se impartieron pláticas sobre el bullying en más de cien escuelas de Cuernavaca, el año pasado.

Alejandre Valeriano destacó la importancia de implementar estos programas preventivos, pero sobre todo, de que exista interés de los directivos y padres de familia sobre el tema de la violencia dentro y fuera de las escuelas.

“Es un tema en el que debemos participar todos, es un problema que está vigente en las escuelas y que se debe ser atendido a tiempo, y no dejar pasar desapercibido cualquier alarma para no tener que lamentarlo más tarde”, expresó la subsecretaria de Educación del municipio.

Angélica Alejandre reconoció que el tema de la violencia entre los menores es  delicado y se puede convertir en un foco rojo para la sociedad, por ello, es importante atenderlo desde la raíz, saber cómo y cuándo comenzar con las terapias y ayuda de especialistas.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com