Una Maestría en Administración Pública otorga habilidades para resolver cuestiones relacionadas conlos recursos públicos, la contabilidad, y la administración, análisis y elaboración de propuestas para la solución de problemáticas sociales.

La administración pública se desarrolla en cualquier nivel gubernamental, pero también se desarrolla en organizaciones no gubernamentales, consultoría, administración de organizaciones internacionales y educación.

Retos para los egresados de una Maestría en Administración Pública

Actualmente, la administración pública tiene un rol de suma importancia ya sea en la federación, en los estados o en los municipios, ya que de cada uno de estos niveles depende el desarrollo de los servicios productivos en el país.

Aunque la Administración Pública se puede llevar a cabo en empresas, gobierno u organizaciones no gubernamentales, el origen se encuentra en la capacidad de un Estado para brindar algo de utilidad a su público, otorgando un significado diferente a la administración.

Por ejemplo, uno de los desafíos de los egresados de la Maestría en Administración Pública de la UP tienen como reto principal buscar una forma de proteger la convivencia y civilización de nuestro país.

Es por eso que un aspirante al posgrado en Administración Pública debe contar con experiencia, o estudios previos, en: Economía, Administración, Contaduría, Finanzas y Políticas Públicas.

¿Qué habilidades se adquieren con una Maestría en Administración Pública?

Con la Maestría en Administración Pública de la UP, podrás:

  • Llevar a cabo investigaciones que reflejen la realidad e involucren áreas de conocimiento diferentes.
  • Aplicar procesos de decisión financiera que faciliten la planeación de estrategias y políticas mejores para la ciudadanía.
  • Priorizar las necesidades existentes en el país, con el propósito de establecer soluciones oportunas y viables.
  • Dar asesoría o dirigir organizaciones, teniendo en cuenta las variables que facilitan o complican su funcionamiento.
  • Medir el desempeño de las asignaciones de presupuesto en cualquier nivel gubernamental.

¿Te interesa? ¡Conoce nuestro programa de estudios y descubre los beneficios de estudiar tu posgrado en la Universidad Panamericana!

 

Fuente: Blog Universidad Panamericana