Sabemos lo que se siente estar en espera de los resultados del examen de admisión a la universidad. Ansiedad, estrés, pero sobre todo miedo son sólo algunas de las emociones que experimentas. También sabemos que por tu mente han pasado preguntas como ¿Y si no me quedo, qué voy a hacer? ¿Voy a perder un año en lo que vuelvo a intentarlo?

Deseamos que obtengas el lugar que buscas para estudiar la carrera que quieres. Sé optimista, pero también prepara un plan B que te ayude a continuar con tus propósitos en caso de que las cosas no salgan como quieres.

Busca carreras similares

Entre toda la oferta educativa de licenciaturas e ingenierías, te vas a encontrar con dos o más carreras que, aunque tengan nombres diferentes, son muy parecidas y te  pueden preparar en las mismas áreas.

Encuentra otras universidades que impartan la carrera que quieres

Considera las universidades estatales y las universidades privadas con colegiaturas accesibles. Puedes encontrar la carrera exacta que buscas o, como te lo dijimos en el punto anterior, una similar. Basta con que pases un poco de tiempo navegando en internet para encontrar la indicada para ti.

expo-edu-oferta-educativa-18-31-julio.png

 

Estudia en línea

Las licenciaturas e ingenierías en línea son 100 % válidas; sólo tienes que asegurarte de que el programa cuente con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP).
Y debes saber que estudiar en línea te da muchos beneficios:

  • Puedes hacerlo cuando quieras y desde cualquier lugar
  • Tienes el apoyo constante de académicos y asesores
  • Cuentas con material interactivo y acceso a recursos multimedia

También puedes tener la oportunidad de iniciar tus estudios pronto, ya que la mayoría de la oferta maneja períodos cuatrimestrales; incluso encontrarás programas que inician en cuanto pagas la inscripción. De esta forma, no tendrás que alterar tus planes y podrás empezar tu carrera en tiempo y forma.

 

Fuente OCCeducación