Si te preocupa no encontrar trabajo por no tener experiencia, te tenemos una buena noticia: tienes otros recursos que puedes destacar y que podrían darte tu primer empleo.

Una de las trabas de los recién graduados al buscar trabajo es que no cuentan con ninguna experiencia laboral; a pesar de eso, saber redactar tu primer CV, incluso sin experiencia, puede ser la clave para que reclutadores se fijen en ti y te llamen a entrevista.

Photo published for Cómo hacer tu primer CV

Cómo hacer tu primer CV

Estás a punto de egresar o acabas de hacerlo y debes preparar tu CV para entrar al mundo laboral. ¿Sabes hacerlo?

Cuando estés frente al reclutador, él o ella querrán ver en ti ciertas características que buscan y que no pueden leer en un CV; estas son las competencias que un recién egresado puede destacar e incluso pueden ser las que le den su primer trabajo:

Liderazgo

Las personas con visión, iniciativa y que saben influir en los demás para llegar a un objetivo, son las más buscadas por las empresas; puedes contarle al reclutador los proyectos escolares que dirigiste, los retos que enfrentaste y cómo los solucionaste.

Trabajo en equipo

Las empresas necesitan personas que sean tolerantes, empáticos y abiertos a trabajar con otras personas; la mayoría de los objetivos se establecen en conjunto, por lo que el trabajo en equipo se vuelve una competencia clave en un recién graduado.

Idiomas

Hoy en día, saber inglés te da una gran ventaja competitiva en cualquier empresa. Además, saber otros idiomas te da un plus como candidato y aumentarán tus posibilidades de viajar a otras partes del mundo.

Buena actitud y presentación

Debes tener seguridad en ti mismo. Una de las razones por la que los reclutadores te llaman a entrevista es para conocerte y para saber cómo te desenvuelves, tu lenguaje corporal, gestos, vestimenta y lenguaje. Debes cuidar muy bien estos detalles.

Interés

Debes investigar TODO sobre la vacante y sobre la empresa; historia, valores, misión, visión, reconocimientos, etc. El reclutador notará tu interés y ganas de unirte a su equipo de trabajo.

Comunicación oral o escrita

Debes expresar y comunicar tus opiniones correctamente, saber venderte, defender tus propuestas y transmitir con claridad tus ideas, ya sea en una presentación, correo, reporte o exponiendo oralmente.

Puntualidad

La puntualidad no sólo es una muestra de respeto, también comunica responsabilidad, profesionalismo, madurez e interés.  ¡Conviértela en un hábito!

 

La experiencia profesional es importante, pero desarrollar estas competencias puede ser la clave para que consigas el primer trabajo que quieres.

 

que buscan los reclutadores en un recién graduado

Fuente: OCCeduccación.