Mientras tú sigues leyendo tus apuntes, subrayando lo más importante y haciendo ‘acordeones’ para estudiar hay quienes están utilizando la tecnología para pasar los exámenes. Son personas aburridas de contestar ‘guías de estudio’ y memorizar las respuestas.

Si cada vez que llega tu periodo de exámenes te estresas y te cuesta concentrarte, las aplicaciones móviles pueden ser de mucha ayuda. También son una excelente alternativa para prepararte para una prueba de alto calibre, como tu examen de admisión a la universidad.

Conoce las aplicaciones que debes empezar a utilizar para obtener mejores resultados de tus sesiones de estudio:

Mindmeister

Los mapas mentales ayudan a organizar información, ordenar ideas y comprender un tema de una manera más simple y visual.

MindMeister se ha posicionado como una de las aplicaciones más atractivas para crear mapas mentales en la escuela o la oficina. Cuenta con una versión móvil disponible para iOs y Android y te permite realizar mapas colaborativos. Imagina una forma más divertida e interactiva de estudiar las materias que menos te gustan.

apps-estudiar-mindmeister

Wikispaces

¿Te gusta estudiar con tus amigos? ¡Es una gran idea! Estudios indican que el aprendizaje colaborativo –cuando se comparte y se explica información entre iguales- ayuda a comprender y procesar mejor los conceptos.

Wikispaces es una aplicación pensada en las comunidades escolares que buscan una manera de conectarse vía remota y crear una ‘clase virtual’. Es una excelente herramienta para recibir asesorías de algún profesor o para estudiar en conjunto.

Exam Countdown

Una gran aplicación para recordar fechas en tu periodo de exámenes es Exam Countdown. Tal como su nombre lo dice, hace una cuenta regresiva de los minutos, horas o días que te quedan para presentar tus exámenes.

exam-count-apps-estudiar

GoConqr

Esta es quizá una de las aplicaciones con versión en español más completas y geniales para estudiar. Puedes hacer fichas, apuntes y mapas mentales, pero además te permite autoevaluar tus conocimientos creando test de prueba.

 

Real Academia Española

La herramienta número uno que todo estudiante debe tener es un buen diccionario y qué mejor que el de la Real Academia Española que además ya tiene aplicación móvil para iOs y Android.

Tenlo a la mano cuando realices lecturas y tengas dudas con algún término o no sepas la manera correcta de escribir una palabra.

Asegura tu lugar en la Universidad

Ommiwriter

Lograr concentrarse mientras escribes en la computadora puede ser todo un reto, sobre todo si tienes tus redes sociales abiertas o te estás llegando notificaciones de correo cada cinco minutos. Para solucionar este problema existe Ommwritter. No solo bloquea los distractores, también funciona como un procesador de textos ideal , con un fondo musical y visual ideal para enfocar tus sentidos.

Introducing OmmWriter Dāna from herraizsoto on Vimeo.

CamScaner

Una aplicación ganadora para digitalizar documentos y hacer anotaciones es CamScaner. Para estudiar puede ser muy útil a la hora de guardar diagramas, fórmulas, problemas, proyectos o cualquier documento que se te ocurra. Otra ventaja: puedes compartirlo con tus amigos para que puedan editarlo.

 

Fuente: OCCeducacion.