Muchos estudiantes tienen decidido desde pequeños a que quieren dedicarse una vez terminen sus estudios, otros lo van decidiendo en el transcurso de sus estudios. Sin embargo, un gran número de estudiantes no saben qué quieren estudiar o a qué se quieren dedicar en un futuro. 

Para estos estudiantes, es que en muchos colegios realizan los llamados Test de Orientación Vocacional, que permiten a los jóvenes reflexionar acerca de sus habilidades, aptitudes, gustos y áreas de conocimiento que más le interesan, con el objetivo de ayudarlos en la elección de su carrera.

Al momento de elegir una carrera universitaria influyen gran cantidad de factores; uno de los aspectos principales es la vocación del estudiante, porque elegir en relación a la misma genera que cursar los estudios universitarios sea una actividad más agradable y haga sentir al estudiante más satisfecho.

Como lo indica su nombre, los test de orientación vocacional, sirven como referencia al momento de elegir estudios, pero sus resultados no deben considerarse como definitivos, ni tampoco se deben descartar otras opciones diferentes.

Los test de orientación vocacional no sólo se realizan en los colegios, sino que también se pueden realizar en varios sitios de Internet, como por ejemplo el test de Holland o el Inventario de Intereses de Hereford, son algunos de los tantos recursos que se pueden encontrar en la red.

 

Fuente: UNIVERSIA