Hace aproximadamente un mes, Grupo Bursátil Mexicano hizo un reconocimiento a los alumnos de la Universidad Panamericana, del campus México, ya que resultaron ganadores del simulador GBMhomebroker.

Dicho simulador permite maniobrar acciones en la bolsa de valores y averiguar más sobre su comportamiento en la realidad.

En la Universidad Panamericana, ofrecemos un gran abanico de oportunidades a los interesados en cuestiones financieras, que van desde la licenciatura hasta la Maestría en Finanzas. Conoce una de las actividades más interesantes que se realizan en este campo.

GBMhomebroker es una multiplataforma digital que provee análisis, estrategias de inversión e información oportuna a los profesionales de las finanzas, con el propósito de que tomen mejores decisiones al invertir.

Los estudiantes resultaron ganadores dado que sus acciones obtuvieron la mayor tasa de rendimiento en el simulador y forman parte de las licenciaturas de Administración y Finanzas, Negocios Internacionales y Mercadotecnia. Sus resultados les valieron la felicitación por parte del Licenciado Iván Barona, director de Análisis de GBMhomebroker, quien comentó al respecto:

“Dentro de GBM estamos comprometidos con la cultura financiera y estamos convencidos que en la medida que esto crezca y la gente se involucre en el manejo de sus inversiones habrá un mayor bienestar en México. Es una gran oportunidad para profesionalizar el tema de los ahorros y las inversiones en el país”.

La actividad realizada consistió en que, durante tres meses, los alumnos debían comprar y vender acciones con dinero proporcionado por el fideicomiso de GBM.Además de las horas adicionales de trabajo, los alumnos que participaron en la simulación debieron involucrarse con diferentes áreas para lograr estrategias sólidas. Aunado a esto, tuvieron la posibilidad de recibir asesoría presencial con el equipo de Análisis de GBM.

Uno de los propósitos principales de la simulación era que los alumnos comprendieran la importancia de invertir, teniendo en cuenta los conocimientos y habilidades que habían adquirido previamente, para que, a futuro, tuvieran la capacidad de abrir un contrato que respondiera a sus propios beneficios.

Gracias a las relaciones entre Grupo Bursátil Mexicano y la Universidad Panamericana, se han podido llevar a cabo actividades que van desde el reclutamiento, el patrocinio de eventos y más.

¿Te interesaría aprender a realizar esto a profundidad? ¡Con una Maestría en Finanzas es posible! Conoce nuestro plan de estudios.

 

Fuente: UP Blog.