El mundo laboral está en constante cambio; se estima que cada dos años, un profesionista necesita actualización en su ámbito profesional. ¿Por qué suceden estos cambios tan rápidos? 

Tecnología y vida laboral

Para el año 2020, la mitad de la población mundial contará con acceso a internet, por lo que la mayoría de las estrategias de comercialización, publicidad, administración y gestión serán mayoritariamente digitales.

Con estos datos y los pronósticos de los expertos, las áreas con mayor futuro son la ciencia, la tecnología, ingenierías y las matemáticas.

Las carreras y áreas laborales del futuro:

Tecnología

Ingenierías

Matemáticas

Mercadotecnia (digital)

Estudia Administración de Tecnologías de la Información 

El freelance como tendencia laboral

El freelance es el trabajador independiente, el cual realiza actividades de acuerdo a su oficio o profesión y que presta sus servicios a terceros sin ningún tipo de contrato u horario.

Esta tendencia es cada vez mayor en un mundo en el que la tecnología favorece las condiciones necesarias:

1-02.png

 

Las ciudades inteligentes

El diseño y construcción de ciudades inteligentes es el reto de muchos países de primer mundo, por eso, áreas y carreras como elurbanismo, diseño industrial, e ingeniería civil, jugarán un papel elemental para el año 2020.

Las características más importantes de este tipo de ciudades serán la economía, movilidad inteligente, ecología y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

¡No te pierdas la entrevista con Mac Kroupensky sobre el futuro del empleo!

Fuente: OCC educación.