Aunque para los adultos puede parecer algo sencillo, la pronunciación requiere de movimientos muy finos de labios, lengua y mejillas, además de algunos sonidos que requieren de aire y vibración en cuestión de segundos, motivo por el que a algunos niños suelen presentar dificultades para hablar.

Si a tu niño se le dificulta pronunciar correctamente palabras que llevan los sonidos f , z, x, j Estos son los ejercicios que pueden ayudarle…. Soplar Sí, tal y como lo oyes.

Uno de los mejores ejercicios para mejorar la pronunciación en los niños es soplar burbujas, ya sea solas o con un popote, o bien, también pueden hacerlo con una vela. Recordemos que los sonidos f , z, x, j requieren de tomar y soltar el aire, por lo que estas actividades además de ayudarle a pronunciar mejor las palabras mediante un sencillísimo ejercicio, hará que tu pequeño se divierta y relaje.

Si a tu niño se le dificulta pronunciar los sonidos l, r o alguna de sus combinaciones Pueden realizar los siguientes ejercicios frente a un espejo… Untar alimentos cremosos en los labios y retirarlos con la lengua. Lamer paleta utilizando mayormente su lengua. Colocar un palito sobre la lengua para hacer movimientos hacia arriba, evitando que este caiga.

Como estos ejercicios requieren movimiento y elevación de la lengua, algo que suele ser difícil para algunos niños, al practicar constantemente estas actividades su lengua comenzará a relajarse haciendo que la pronunciación de los sonidos antes descritos mejore, pues recordemos que para que una persona pueda hablar correctamente requiere de la maduración y coordinación de distintas zonas cerebrales.

Copia este enlace para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=PPrzBiXT_tQ&app=desktop

Fuente: BADABUN NETWORK ©