Tener a un hijo en la universidad es un anhelo para los padres, tener dos a la misma vez puede llegar a ser un peso tremendo en el bolsillo.
A continuación compartimos algunos consejos personales que te pueden ayudar si tú hijo está pensando o ya asiste a la universidad:
1. Primero que nada, asegúrate de hablar con tu hijo sobre su futuro y planes educativos. Es importante que ambos estén claro en lo que quiere hacer. Conozco de adolescentes que después de un par de años en la universidad deciden cambiar de carrera o simplemente dejarla. Esto es una pérdida de tiempo y dinero tanto para los padres como para el estudiante.
2. Determina si tu hijo tiene el potencial, la dedicación e interés de asistir a la universidad sino, recomienda que elija una carrera técnica.
3. Elijan una universidad cercana a la residencia familiar. Ahorrarás dinero en hospedaje y planes de comida.
4. Asegúrate que tu hijo aplique para becas. Existen becas, con altas calificaciones, etc. En la internet puedes hacer una búsqueda gratuita de becas y ayuda financiera.
5. Por último, considera que tu hijo trabaje a tiempo medio para ayudarte a cubrir algunos gastos universitarios o de recreación.