Dentro del ideario de nuestra Universidad, ocupa un lugar importante la formación de la conciencia social en nuestros alumnos, empleados y en general, en todo aquel que se acerque a nuestra institución.

El Departamento de Compromiso Social UP, inició su andadura hace 9 años y desde entonces hemos trabajado por continuar y fortalecer el trabajo realizado por los coordinadores del servicio social de cada Escuela de la Universidad.

Damos impulso a proyectos sociales tanto del ramo asistencial, como proyectos productivos o de bienestar para la sociedad vulnerable, de largo alcance. Y proyectos de investigación, que lleven a fortalecer a México, sobretodo en sus habitantes más necesitados.

El “Servicio Social” no sólo es el “requisito” que todos debemos de cumplir o ya cumplimos, sino que es un compromiso que debe quedar vigente por toda nuestra vida, por eso te invitamos a que participes en cualquiera de los proyectos que organizamos o que nos propongas una nueva forma de influir en la sociedad.

El equipo de Compromiso Social UP estamos a tus órdenes y te animamos a que los deseos de ayudar a otros, los hagas realidad.

Informes: ssocialup@up.edu.mx

MISIÓN

Contribuir al bien común de la sociedad formando en los alumnos una verdadera conciencia y responsabilidad social, contribuyendo en el análisis y solución de problemas específicos, en busca de un mayor beneficio a la comunidad.

VISIÓN

  • Ser una Universidad líder que participa activamente con propuestas viables, para la solución de problemáticas sociales, junto con las instituciones gubernamentales, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.
  • Tener alumnos comprometidos con la sociedad y las personas más necesitadas, dispuestos a ayudar cediendo tiempo y conocimientos en la solución de problemáticas concretas.
  • Fomentar la convicción de saberse responsable en ayudar -de acuerdo a sus capacidades-, a los más necesitados: huérfanos, niños de la calle, drogadictos, alcohólicos, personas mayores, personas con alguna discapacidad, personas en situación de pobreza, soledad o cualquier otra carencia.

 

Fuente: Universidad Panamericana.