Si dudas acerca de estudiar una licenciatura, estas seis preguntas te ubicarán sobre tu futuro. ¿En modalidad ejecutiva o en línea?

Estudiar una licenciatura no siempre es una idea fija en la mente de todos. Sobre todo cuando pensar en estudiar y trabajar te representa un reto. Sin embargo, con un trabajo de introspección y de reconocimiento de nuestras habilidades, podemos saber si es el camino que debemos tomar. 

A través de estas seis preguntas puedes definir si lo que realmente quieres es estudiar una licenciatura y en qué modelo podrías hacerlo. Ya sea en línea o ejecutiva, pero pon en marcha todos esos proyectos con los que has soñado. Te ayudamos a encontrar tu destino. ¿Estás listo?

¿Cómo sé si realmente lo que quiero es estudiar una licenciatura?

¿Tienes más de 24 años y trabajas?

Si respondiste que sí, eres un adulto trabajador. Estás en el momento más productivo de tu vida y lo que hagas ahora marcará una diferencia directa en tu futuro.

¿Cómo sé si realmente lo que quiero es estudiar una licenciatura?

¿Deseas un mejor sueldo o un mejor empleo? 

Si respondiste que sí, estudiar una carrera puede ayudarte a lograrlo. Tener un título universitario no solo te permite acceder a mejores puestos, también aumenta significativamente la seguridad del empleo, consideran los expertos. De acuerdo con la OCDE, los empleadores prefieren dar más oportunidades de trabajo y conservar en su plantilla a personas con mayor grado académico.

¿Cómo sé si realmente lo que quiero es estudiar una licenciatura?

¿Necesitas algo que se adecue a tus compromisos laborales?

Las licenciaturas ejecutivas de UNITEC están diseñadas para adaptarse a tu ritmo de vida, facilitando la forma en la que te administras entre tus horarios laborales y el estudio. Estudiar y trabajar es muy fácil, ya que puedes elegir entre clases presenciales, clases en línea o combinando ambas. Si respondiste afirmativamente la respuesta, estudiar en modalidad ejecutiva puede ser tu solución.

¿Cómo sé si realmente lo que quiero es estudiar una licenciatura?

¿Te gusta la idea de estudiar desde casa?

Si eres disciplinado, organizado y te agrada la idea de estudiar en el tiempo que se te acomode mejor, las licenciaturas en línea de UNITEC son lo que buscas, ya que tienen la flexibilidad de horarios que deseas y te permiten avanzar a tu propio ritmo.

¿Cómo sé si realmente lo que quiero es estudiar una licenciatura?

¿Te gustaría experimentar la sensación de ir a clase y sentirte en la universidad?

Si tu respuesta fue sí, deseas tener una interacción en clase con tus profesores, expandir tu red de contactos profesionales y crees que la educación presencial sería lo más adecuado para ti por tus habilidades y necesidades, entonces las licenciaturas ejecutivas pueden ser tu mejor opción. En esta modalidad, los horarios de clase se dan por la tarde o los sábados por la mañana.

¿Cómo sé si realmente lo que quiero es estudiar una licenciatura?

¿La distancia te representa un reto importante?

Ya sea que te encuentres lejos de un campus, no tengas tiempo para invertir en desplazamentos o te encuentres en otra ciudad o país, las Licenciaturas en línea pueden ayudarte a lograr tu propósito, ya que no tienes necesidad de acudir al campo, teniendo un proceso de inscripción y aprendizaje efectivo.

Sin importar la modalidad que hayas elegido, anímate a estudiar una licenciatura. No solo estarás trabajando para cosechar una mejor calidad de vida, sino que estarás buscando una mejora sustancial para tu familia. ¡Ve por más!

El espíritu de superación constante y la cultura del esfuerzo son valores que distinguen a nuestra comunidad. ¡Forma parte de ella y conoce nuestra oferta educativa!

 

Funte: INITEC blog.