Bajo una rigurosa revisión de evidencias de aprendizaje, la carrera de Diseño Gráfico se sometió a un proceso de acreditación, con el propósito de examinar sus programas de enseñanza por un equipo de expertos calificados en la materia, buscando así, encumbrar la calidad académica, baluarte de esta casa de estudios.

El pasado 8 de junio, el Comité Técnico de Comaprod (Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C.) organismo reconocido para la acreditación de programas de enseñanza del diseño, a nivel licenciatura en nuestro país y en el extranjero, oficialmente acreditó el programa de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica de México campus Sur.

El proceso de acreditación, es resultado de la gestión trazada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en función de la escena mundial en el ámbito de la educación, con el objeto de hacer que los programas de enseñanza superior revelen congruencia, calidad y eficacia,  generando así, información pública sobre el momento que mantienen los planes de estudios en comparación con las múltiples Instituciones de Educación Superior.

Comaprod acredita la carrera en Diseño Gráfico de Campus Sur

“La licenciatura en Diseño Gráfico de Campus Sur es la primera carrera en la UNITEC que obtiene esta acreditación, lo que nos llena de satisfacción y orgullo, ya que ahora formamos parte de los 23 programas académicos de distintas universidades del país que cuentan con este distingo”, comentó la Arq. Arely García Benitez, Directora de Ciencias y Artes para el Diseño de la UNITEC Campus SUR.

A ello, agregó. “Se comenzó a trabajar en el proceso de acreditación desde el ciclo 15-3, con la ayuda de las múltiples áreas del campus; profesores, alumnos y por supuesto que esto no hubiera sido posible sin el trabajo del equipo de la Mtra. Alicia Enríquez, la Mtra. Karla Villamil Silva y Omar Barrientos Valencia que en todo momento estuvieron pendientes del curso de los hechos”.

Comaprod acredita la carrera en Diseño Gráfico de Campus Sur

Nos enorgullece la acreditación lograda y nos estimula a seguir manteniendo nuestro compromiso educativo: elevar permanentemente la calidad académica; adecuando nuestros procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes, y aprovechando eficientemente los recursos de la Institución, para dar acceso a grupos más amplios de la sociedad.

 

Fuente: UNITEC BLOG