Como parte de la misión de la Universidad Tecnológica de México, se ha propuesto lograr la formación integral de profesionales con capacidades científicas, humanísticas y éticas, que suministren el cuidado oportuno y de calidad, tanto en estado de salud como de enfermedad.

Con la realización de la ceremonia del paso de la luz en honor a Florence Nightingale, la enfermera del siglo XIX cuya visión contribuyó a la innovación de los cuidados de la salud y que también se le conoce como la “Dama de la Lámpara” por un dibujo suyo elaborado durante la Guerra de Crimea, en el que se muestra como Florence realizaba guardias nocturnas sosteniendo una pequeña lámpara de aceite para velar por sus pacientes, el pasado 26 de julio la Dirección Académica de Enfermería con apoyo de la Dirección de Ciencias de la Salud, organizaron la primera ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de la licenciatura en Enfermería generación 2012- 2016 que concluyeron su formación académica en esta casa de estudios.

Campus Sur celebra la primera generación de egresados de Enfermería

El acto convocó a familiares de los graduados y autoridades académicas; Mtro. Francisco Soní Samperio, Rector de Campus Sur; Mtra. Olivia Sánchez Lara, Directora de la División Académica de Ciencias de la Salud; Mtra. Sandra Arcos Galván, Directora de la Licenciatura en Enfermería; Mtra. Alba Beatriz Arcila González, Directora de la Licenciatura en Fisioterapia y al Director de la Licenciatura en Nutrición, Lic. Eduardo Barto Barrios que se dieron cita en el Centro Cultural de Campus Sur. El acto  tuvo activa participación de los alumnos, tal fue el caso de la alumna Georgina Franco Abúndez, mejor promedio de la generación, quien además dirigió un mensaje de despedida a nombre de los graduados.

Campus Sur celebra la primera generación de egresados de Enfermería

Por su parte, la Mtra. Arcos Galván, encendió la lámpara como símbolo de la transferencia del conocimiento y compromiso, acto seguido, tomó el juramento de la enfermería a los hoy graduados, a lo que agregó: “Con esta ceremonia hacen ustedes el compromiso de velar y ser la luz de todo enfermo que esté en sus manos, pero también de sembrar la cultura de la prevención. Asimismo, hacen un juramento para defender la vida, lo cual deberá guiar todas sus labores.”

La preparación de nuestros estudiantes al servicio de la salud, proporciona un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y solidez al conocimiento como pilares del cuidado del ser humano. Nos hemos comprometido para formar profesionales que sean un aporte a nuestra nación, por lo que la UNITEC entrega al país y al mundo, profesionales con alto compromiso ético y humano. Para ello, fundamenta su educación y enseñanza en un proceso dinámico y permanente, encaminado al desarrollo de las potencialidades de sus estudiantes, con sólidas bases éticas, técnicas y científicas, que propicien su actuar oportuno, eficaz y seguro en el cuidado de la salud de los individuos.

Campus Sur celebra la primera generación de egresados de Enfermería

¡Felicidades graduados de la generación 2012 – 2016 de Enfermería, ustedes son #OrgulloUNITEC!

 

Fuente: UNITEC Blog