¡Sí se pudo! La UNITEC logró la meta de reunir más de 20,000 cobijas para donar a las instituciones afiliadas al DIF a través de la campaña Cobíjalos.

La Universidad Tecnológica de México se ha caracterizado por su labor altruista que realiza en pro de las comunidades vulnerables, labor que refuerzan año con año con la campaña “Cobíjalos”. Ésta tiene como objetivo recolectar el mayor número de cobijas entre toda la comunidad UNITEC.

Estamos orgullosos de haber logrado la colecta de 21,374 cobijas en todos de nuestros campus, incluyendo los de Toluca, León y Guadalajara.

El pasado viernes 9 de diciembre, se llevó a cabo la entrega oficial de cobijas en la Casa Hogar Niñas “Graciela Zubirán”, con la presencia de la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, y del Ing. Manuel Campuzano, Rector General de la UNITEC. También los acompañó el Ing. Gerardo Santiago, Director General de Operaciones, Víctor Campuzano, Director General de Vinculación y Relaciones Gubernamentales, así como la Directora de Soporte Estudiantil, María de la Paz Salas.

Campaña Cobíjalos de la UNITEC dona más de 20 mil cobijas

El Rector Manuel Campuzano comentó: “En la medida en que podamos contribuir al desarrollo de comunidades de personas con carencias sociales, México podrá prosperar y nosotros como universitarios tenemos esta labor social. Desde el punto de vista educativo, buscamos que nuestros alumnos generen esa conciencia y, a través de más de 70 proyectos de desarrollo comunitario y servicio social, trabajamos en diferentes frentes para a través de la educación, enseñar oficios como plomería, soldadura, electricidad y preparación de alimentos y, de esta manera, las personas puedan generar ingresos para contribuir a su familia. Esto es un ejemplo de la importancia que tenemos como Universidad de propiciar el desarrollo de nuestra comunidad. Con  esta aportación, llevamos 925,000 cobijas y queremos reconocer la labor que hace el DIF por permitirnos ayudar y al mismo tiempo contribuir a la misión educativa de la UNITEC”.

Campaña Cobíjalos de la UNITEC dona más de 20 mil cobijas

Por otra parte, Laura Vargas agradeció el apoyo que la UNITEC brinda año con año a las poblaciones vulnerables, en donde señaló que la educación es integral.

“Los alumnos –dijo- deben aprender la esencia de su carrera, pero también deben ser conscientes para participar en la sociedad donde vivimos, y eso se aprenden estando cerca de las necesidades de la población.

«Vivimos en un país maravilloso, pero desafortunadamente todavía hay muchas necesidades y gente que requiere nuestro apoyo y tenemos que convivir con estas grandes desigualdades que todavía existen, pero también tenemos que combatirlas y apoyar a esta población vulnerable; si bien es nuestra responsabilidad como gobierno no podemos hacerlo solos, necesitamos del apoyo y compromiso de la sociedad. Tal vez decimos que es muy sencillo donar una cobija, pero para la gente es muy representativo ese apoyo.”

La UNITEC reconoce la labor de cada uno de sus alumnos que son parte fundamental para el logro de este objetivo social y, también, agradece el esfuerzo de las personas que han apoyado con el corazón a esta noble causa.

Somos conscientes de nuestro impacto en el mundo y queremos hacer la diferencia. Conoce más de nuestro trabajo de responsabilidad social. 

Fuente: UNITEC blog