El presidente AMLO propuso al Tec de Monterrey que el gobierno y esa casa de estudios aporten cada uno recursos para becas dirigidas a jóvenes de familias pobres de todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), o Tec de Monterrey, en Nuevo León, para que estudiantes con talento y de bajos recursos cursen estudios en la institución.

Al acudir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019) en la mencionada universidad, el presidente dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.

“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 millones estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas”, subrayó.

“Parte del acuerdo es que aportemos nosotros una parte de recursos y ellos aporten otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, explicó.

El mandatario mexicano estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

En su intervención, López Obrador expuso cinco ejes de su gobierno, los cuales, afirmó, son los rectores de su gobierno: combate a la corrupción, equilibrio entre el Estado y el mercado; impulso al crecimiento pero con bienestar, atención preferente a los grupos más pobres y el fortalecimiento de valores.

Al finalizar el evento, el titular del Ejecutivo federal explicó brevemente que el convenio que se estableció con el Tec de Monterrey se terminará de elaborar en las siguientes semanas, pero la oportunidad de estudios será en todos sus campus.

“Vamos a terminar de elaborar el convenio y va a ser de común acuerdo. Va a participar el Tecnológico y participará el gobierno, para que los jóvenes más pobres de zonas marginadas, puedan estudiar en las instalaciones (que tiene el Tec) en todo el país”, subrayó.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/