Alumnos de Mecatrónica ganan en Congreso Internacional: Annual Conference & Exhibition
​Nuestros alumnos Diana Monserrat López Romero, Christian Jiménez Jarquín y Pablo Vidal García (todos del 7° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) participaron en el Congreso Internacional: 109th Annual Conference & Exhibition(ACE), “Unmasking the Industrial Renaissance” de The Air & Waste Management Association (A&WMA) que se llevó a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Durante el congreso, considerado uno de los más importante sobre medio ambiente y contaminación a nivel mundial, los estudiantes presentaron dos trabajos basados en una investigación sobre energías renovables que realizaron a lo largo del último año en los laboratorios de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.
El primer trabajo titulado “Preparation of Hybrid Nano Materials with Optical and Electrical Properties for Solar Applications”, trataba sobre las propiedades físicas y eléctricas de dos nuevos materiales semiconductores orgánicos cubiertos con una capa de polímero para brindarles mejores propiedades mecánicas y protección frente al medio ambiente.

El objetivo del trabajo era presentar las ventajas de usar este tipo de materiales en nuevas celdas solares para obtener un ciclo de vida más largo. Dicha investigación fue presentada en la modalidad de plataforma en el simposio de nanomateriales junto a los trabajos de algunos de los mayores exponentes del tema que asistieron al congreso, quienes al finalizar felicitaron a nuestros alumnos por el gran nivel de su presentación.

También presentaron un segundo trabajo titulado “Manufacturing of organic solar devices and their use for optoelectronics”, el cual fue inscrito en el concurso de posters estudiantiles, en el cual competía contra posters de alumnos de otras universidades del extranjero. El proyecto abordaba cómo manufacturar películas delgadas que puedan fungir como celdas solares u otros dispositivos optoelectrónicos a través de materiales desarrollados en el trabajo anterior.

Con dicha presentación, los tres estudiantes de nuestra Institución obtuvieron el primer lugar del concurso gracias a su importante aportación en el ramo de nuevos materiales orgánicos para manufacturar dispositivos solares y la exposición de sus resultados.

López Romero, Jiménez Jarquín y Vidal García obtuvieron un premio en efectivo y recibieron un reconocimiento de manos de Brad Waldron, presidente de la asociación, así como una invitación a ser miembros de la A&WMA.

La participación y reconocimiento de nuestros destacados estudiantes en tan importante congreso es el reflejo de la formación que reciben en la Universidad Anáhuac México, comprometida en formar auténticos Líderes de Acción Positiva.

Más información:
Facultad de Ingeniería
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx
Fuente: Universidad Anáhuac Noticias.