4 de cada 10 desea mejorar este rubro para aspirar a un nuevo o mejor puesto de trabajo

  • Para el 54 % de los encuestados su situación educativa se mantuvo igual en el 2015, para 38 % mejoró y para el 8 % empeoró

 

De acuerdo con una encuesta realizada a principios de año por OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación personalizada y gratuita a todos los profesionistas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios, 87 % de los encuestados tiene planes para que en 2016 mejore su situación educativa.

En cuanto a las razones por las que buscarían actualizar sus conocimientos en 2016, 44 % lo planea hacer porque quiere aspirar a un nuevo o mejor empleo; 35 % porque quiere mejorar habilidades y desarrollarse profesionalmente; 9 % para concluir estudios truncos; y 7 % por gusto.

El 44 % de los encuestados señaló que la mejor opción para poner al día sus conocimientos es la educación en línea, mientras que el 37 % asegura que prefiere combinar el formato en línea con el presencial y el 12 % dice que elegiría la educación tradicional en las aulas para lograr su objetivo.

“Sea cuál sea la profesión, las personas deben de mantener actualizados sus conocimientos regularmente a través de la educación”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial. “El formato en línea ofrece actualmente excelentes planes de estudio y representa, sin duda, una ventaja en cuanto a  ahorro de tiempo y dinero”.

En una autoevaluación, 54 % de los encuestados aseguró que su situación educativa se mantuvo igual durante el 2015, para 38 % mejoró y para el 8 % empeoró.

 

Las razones por las cuales 38 % mejoró son:

  1. Autocapacitación con información y cursos gratuitos en línea (43 %)
  2. Autocapacitación a través de la lectura de diferentes libros (34 %)
  3. Desarrollaron o concluyeron un curso o taller (26 %)
  4. Capacitación en su empleo (24 %)
  5. Desarrollaron o concluyeron una maestría (12 %)
  6. Concluyeron su carrera (9%)
  7. Desarrollaron o concluyeron un diplomado (8%)

 

Las razones por las cuales para el 54% se mantuvo igual son:

  1. Al igual que otros años, no lo hicieron por falta de recursos (56 %)
  2. Al igual que otros años, no lo hicieron por falta de tiempo (41 %)
  3. No lo necesitaron (8 %)

 

Las razones por las cuales para 8% empeoró son:

  1. No tomaron ninguna acción para actualizar sus conocimiento ni mejorar su educación (53 %)
  2. La decisión educativa que tomaron no fue la correcta (29 %)
  3. No recibieron capacitación en el trabajo (23 %)

 

Fuente: OccEducación