Los padres son los responsables de la educación de los hijos y esta tarea no es tan complicada si aplicas una serie de direcciones positivas para el cuidado de ellos. Pero a veces, la rebeldía típica de un adolescente hace que la situación se pueda descontrolar y se pierda la paciencia.

Por esta razón, te damos a conocer los errores más comunes que cometen los padres con sus hijos:

1.- Castigar sin un fundamento

Un error que suelen cometer muchos padres es castigar a sus hijos con sanciones que no son argumentadas. Por ejemplo, si tu hijo está mucho tiempo en la computadora jugando , indicale las razones por la que no debes invertir tanto tiempo en esta actividad. Actúa con inteligencia y mucha comunicación entre tu hijo y tú.

2.- Gritar

A nadie le gusta escuchar gritos de una persona y mucho menos que vengan de los padres. Esta acción solo producirá que se pierda el respeto, enojo y se crea sentimientos reprimidos del adolescente hacia sus padres.

3.- Amenazarlos

El acto de amenazarlos no es una opción, pues solo fomentaras que se vuelvan más rebeldes y no respeten tu autoridad. Es recomendable tener un diálogo abierto, donde los dos expongan sus ideas sin ningún amendramiento.

4.- No conocer bien a tu hijo

No puedes criticar a tu hijo sino conoces sus fortalezas o debilidades. Si sabes los defectos de tu primogénito, debes hablar con él al respecto de lo que debe mejorar. Entender a tu hijo, hará que el lazo entre ustedes sea más fuerte.

5.- Tener negatividad

“No salgas”, “no me faltes el respeto”, “no hagas esto”, son algunas de las frases que todo padre ha dicho alguna vez a su hijo. Si comunicas negatividad, solo generarás esa reacción: más problemas de conducta por parte del adolescente.

 

Fuente: Mamás INperfectass