El español es una lengua hablada por 577 millones de personas en el mundo, y cada vez se expande más; el interés en la lengua va más allá de los países en los que este se habla, es por eso que te decimos cuáles son las escuelas en Canadá en las que puedes dar clases de Español y tener un sueldo que difícilmente podrías tener en México como profesor.

En Canadá las clases particulares tienen un costo promedio entre 40 y 50 dólares canadienses la hora, mientras que en las instituciones podrás ganar alrededor de 25 dólares canadienses libres la hora, traducido a casi 60 mil pesos mexicanos si trabajas de lunes a viernes por 8 horas.

Este interés creciente en dominar la lengua española ha crecido y con ello la demanda de las personas preparadas que lo enseñen. Ten en cuenta que para poder aplicar a alguna de las vacantes en las escuelas para dar clases de español deberás de contar con una visa para trabajar en Canadá.

En Canadá ya es el tercer idioma extranjero más hablado, en la mayoría de las escuelas es una asignatura y como este es un país magnífico en el que muchos quieren no sólo vivir sino trabajar, te contamos algunas opciones para buscar trabajo como profesor de español ELE en Canadá (Español como Lengua Extranjera).

Université de Montréal

Esta importante universidad y de carácter internacional se ubica en una de las zonas francófonas del país.

University of York

Ubicada en Toronto, es la tercera más grande de Canadá, por lo que las posibilidades de conseguir una vacante como profesor de español son altas.

University of Regina

Situada en la provincia de Saskatchewan y en el centro sur del país se encuentra esta universidad. Además, ¿sabías que Saskatchewan es una de las regiones que te paga por vivir en ella?

Bishop’s University

Aunque es una escuela bilingüe inglés-francés, cuenta con un departamento de español muy importante.

University of Ottawa

Ubicada en la capital del país del maple, la Universidad de Ottawa, fundada en 1848, es una de las más antiguas del país. Las clases son impartidas en inglés y francés, pero cuentan con un departamento de español.

Dalhousie University

Esta universidad se encuentra en Halifax, Nueva Escocia, y es una de las más importantes de Canadá pues cuenta con un gran número de programas de todas clases.

West Point Grey Academy

Esta institución también se encuentra en Vancouver, se especializa en la preparación para entrar a universidades privadas.

University of British Columbia

Vancouver es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, está llena de vida y atracciones. Esta universidad cuenta con más de 75 años de historia y con varios programas de enseñanza de la lengua española.

University of St. Thomas

Se ubica en New Brunswick y cuenta con muchos programas de todo tipo, entre ellos la preparación para el ELE.

niversité de Saint Boniface

Una universidad francófona en Manitoba en donde puedes postularte para dar clases en tu lengua nativa.

Institute for Innovation in Second Language Education (IISLE)

Una institución especializada en Edmonton en la enseñanza de idiomas de manera creativa a personas de todas las edades.

University of Calgary

Esta cuenta con una sección especial del Instituto Cervantes, uno de los principales centros para trabajar como profesor de español ELE.

Living Spanish

Una escuela privada dedicada a la enseñanza del español en Canadá, en donde si tu lengua materna es el español tienes ventaja, pues usualmente buscan profesores nativos.

lerces Spanish Preschool and Kindergarden

Si te gusta trabajar con niños, esta es una guardería bilingüe española en Saskatoon.

Hola Spanish Centre

Un centro privado para la enseñanza del español, cuenta con diferentes localizaciones.

International Language School of Canada

Un centro multicultural especializado en la enseñanza de lenguas y culturas de todo el mundo, y por supuesto, el español es uno de los protagonistas.

Fuente: Cultura Colectiva.com